El conductor fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque se encuentra en buen estado de salud. Investigan si estaba alcoholizado.
El conductor de un automóvil que avanzaba a alta velocidad por Colón durante la mañana de este miércoles causó un grave choque y vuelco a la altura de Güemes, donde pasó el semáforo en rojo.
Si bien los vehículos que colisionó estaban estacionados y desocupados, por el lugar donde ocurrió el siniestro podría haber sido una tragedia. En cambio, según pudo saber LA CAPITAL, la única persona que debió ser internada fue el ocupante del rodado que provocó el impacto, aunque se encuentra fuera de peligro.
El siniestro se produjo en la intersección de la avenida con Güemes. De acuerdo a las primeras informaciones, un automóvil marca Peugeot 306 de color bordó avanzaba a alta velocidad por la avenida Colón y embistió en los laterales a un Volkswagen Country y a una Renault Duster que estaban estacionados en la calle, al pasar el semáforo en rojo. Producto del impacto, primero de éstos volcó.
Como consecuencia del hecho, el conductor -un marinero de 36 años- debió ser trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque conforme trascendió no sufrió lesiones de relevancia. Ahora, se investiga si se encontraba alcoholizado al momento de causar el choque.
Como no se registraron heridos, aún se desconoce si se formará una causa penal contra el hombre, o si sólo deberá afrontar los costos de las demandas civiles por parte de los damnificados. Eso dependerá del resultado de las pruebas de alcoholemia, ya que, de dar positivo, podría iniciársele un expediente de oficio en la Fiscalía de Delitos Culposos, como ocurrió con el joven oriundo de Berazategui que circulaba en su automóvil a toda velocidad por la costa y colisionó contra un cantero, luego de que se conociera el video en el que, ebrio, gritaba: “Si nos matamos, nos matamos”.